El pasado viernes finalizó la inscripción de los estudiantes del Partido de Olavarría para acceder al BEG durante el ciclo escolar 2018. Este año, 7393 alumnos se han beneficiado con los boletos para viajar de manera gratuita desde su casa hasta el establecimiento educativo al que concurren.
De acuerdo a lo informado por la Subsecretaría de Gobierno, la mayor cantidad de inscriptos se dio para alumnos del colegio secundario, unos 4019 estudiantes (54,36%). Para el primario se anotaron 1639 (22,16%).
En los niveles superiores, se indicó que se inscribieron 804 estudiantes de carreras terciarias (10,87%). De la Facultad de Ingeniería se benefició a 437 (5,91) alumnos, 297 de Salud (4,01%) y Ciencias Sociales (2,66%).
Se recordó que a pesar de finalizar esta primera etapa de inscripciones para el Boleto Estudiantil Gratuito, se continuará atendiendo casos excepcionales en la Subsecretaría de Gobierno. Además, en unos meses se reabrirá la inscripción para la segunda mitad de año lectivo a los estudiantes universitarios.
Los beneficios del BEG incluyen a los estudiantes de todos los niveles educativos del Partido de Olavarría tanto del ámbito público como privado, concretamente estudiantes de primario, secundario, bachilleratos y técnicos, terciario, universitario, plan FINES y de cursos aprobados por la DIPREGEP.