Este jueves por la tarde en instalaciones del Centro Cultural “San José”, el equipo del Programa Municipal de Discapacidad y Personas Mayores, encabezado por la subsecretaria de Desarrollo Social Romina Sponer, brindó una charla informativa a integrantes de la asociación civil Familias TDAH Olavarría.

La actividad se enmarcó en la semana conmemorativa del Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH), que se desarrolla cada año a nivel nacional.

Durante la jornada, reforzaron sus recursos de atención e hicieron un repaso por los dispositivos con los que cuenta el Programa Municipal, para reforzar las redes de trabajo mutuo con la organización, con la que vienen trabajando desde sus inicios.

Además, abordaron contenidos conceptuales, como nociones básicas del modelo social de la discapacidad, normativa legal a nivel nacional e internacional, lenguaje adecuado en materia de discapacidad, criterios de accesibilidad, barreras y apoyos adecuados a cada tipo de discapacidad, Certificado Único de Discapacidad (CUD), y Neurodiversidad y desafíos de neurodesarrollo.

Desde el equipo municipal, la subsecretaria de Desarrollo Social Romina Sponer expresó que “fue una jornada muy enriquecedora y emotiva, pudimos repasar aspectos que tienen que ver con la perspectiva de discapacidad, y la manera en que entendemos estas cuestiones, y cómo las abordamos. También reforzamos nuestros recursos y nos pusimos a disposición de las familias para todo aquello que necesiten en cuanto a acompañamiento, gestión de trámites especiales y demás”.

Por último destacó “el agradecimiento a Familias TDAH Olavarría, por su aporte comprometido en la causa de manera sostenida, y en especial a su referente Maite Salerno, que enarbola la bandera de la causa TDAH en nuestra ciudad como estandarte de lucha, concientización y visibilización de esta condición. Gracias a las familias que se hicieron presentes, y a todo mi equipo de trabajo por hacer posible esta hermosa jornada”.