Aprendizaje de natación, actividades recreativas, pero también la adopción de hábitos saludables. De todo eso y más se integra Escuelas Abiertas de Verano, el Programa que es brindado gracias a la labor conjunta del Municipio de Olavarría y el gobierno de la Provincia de Buenos Aires, al que concurren decenas y decenas de chicos y chicas de distintos puntos de la ciudad y el Partido.

 

Es en ese marco que durante el transcurso de la presente semana en el piletón de La Máxima, la sede que cuenta con mayor concurrencia, se realizan charlas de alimentación saludable que son ofrecidas por profesionales que integran el equipo de atención primaria del Hospital Municipal “Doctor Héctor Cura”.

 

A través de distintas propuestas, tales como ruletas o semáforos saludables, indican aquellos alimentos que deben ser incorporados la dieta, como así también cuáles deben limitarse, entre otra serie de consejos y recomendaciones. La dinámica es a través de grupos reducidos, lo que permite la participación activa de cada uno de los chicos y chicas.