En las localidades de Sierras Bayas, Hinojo y Sierra Chica se brindaron charlas de capacitación a personal administrativo de cada Delegación Municipal, a fin de que puedan asesorar a los vecinos en el inicio de reclamos por Defensa al Consumidor y Mediación Comunitaria.
La finalidad de este tipo de encuentros es que los empleados de las delegaciones cuenten con la información necesaria y los accesos virtuales a los formularios, tanto de denuncia por defensa al consumidor como el requerimiento de una mediación vecinal, para que puedan brindar asesoramiento a los vecinos sobre los requisitos de inicio de los expedientes. También se dejaron planillas con el código QR para aquellas personas que decidan acceder con sus teléfonos celulares.
Recordamos que en Defensa del Consumidor se reciben denuncias por inconvenientes en la compra de productos, régimen de garantías, incumplimientos contractuales, servicios públicos y privados (medicina prepaga, seguros, tarjetas de crédito etc).
En el servicio de Mediación Comunitaria se tratan desavenencias por filtraciones, medianeras, árboles, ruidos molestos y de convivencia en general.
Acercar el acceso al procedimiento para efectuar reclamos a los vecinos, es facilitar el ejercicio de sus derechos.