Con motivo de festejar el cierre de la temporada estival se realizará una jornada recreativa en el Paseo de la Salud, en la tarde del domingo 23 de marzo.
Se invita a la comunidad a participar de estas propuestas con entrada libre y gratuita. Organiza la Secretaría de Salud a través de las direcciones de Enfermería y Atención Primaria.
La jornada incluye un encuentro recreativo de tejo para todas las edades, una charla-taller sobre cuidados especiales en la tercera edad y, hacia el cierre de la actividad, toda la música del Cuarteto Municipal para culminar la tarde a puro baile.
Los profesionales que prestan servicio en el Paseo de la Salud, ubicado en el Parque Mitre en la zona de Av. Brown y Belgrano, desde la implementación de este puesto sanitario han controlado a más de 400 personas a través de la medición de tensión arterial, peso, talla y glucemia.
Durante toda la temporada veraniega el Paseo de la Salud brinda asistencia ofreciendo controles sanitarios y actividades de promoción de la salud y concientización.
El Paseo de la Salud se enmarca en las acciones de prevención y promoción sanitaria, impulsadas desde la gestión municipal. Surge por iniciativa de la Secretaría de Salud Pública y prevé la posibilidad de trabajar de manera multidisciplinaria con otras áreas, como por ejemplo, la Secretaría de Deporte y Turismo, la Secretaría de Cultura y Educación, entre otras.
El objetivo es la promoción de hábitos saludables y la prevención enfermedades no transmisibles, muchas de las cuales son favorecidas por prácticas como el sedentarismo, la mala alimentación y el consumo de tabaco. Una de cada tres personas muere en nuestro país por enfermedades cerebro y cardiovasculares. Se trata de muertes prevenibles si logramos cambiar los hábitos de las personas en torno a estas tres cuestiones claves.