En la mañana de este viernes, cinco emprendedoras de rubros variados recibieron un crédito CONAMI, que les permitirá un potencial crecimiento que amplíe su producción y resulte competitivo en el mercado.

La entrega, encabezada por el intendente Ezequiel Galli -que estuvo acompañado por el secretario de Desarrollo Económico Julio Valetutto- fue la 24º y tuvo lugar en Sala de Reuniones del Palacio San Martín.

El director de Economía Social del Municipio Leonardo Maiola también estuvo presente y confirmó que ya se entregaron 114 créditos, en un monto que supera los $4.300.000.

En esta oportunidad, quienes recibieron el crédito –de $50 mil– fueron:

Yanina Bianchi, que tiene producción de diseño, moldería y confección de prendas de lencería y comprará una máquina bordadora.

Beatriz Villamayor, que realiza confecciones textiles, comprará una máquina industrial Overlock para su emprendimiento, que es el principal ingreso de su familia y le permitió subsistir durante la pandemia.

Graciela Silva tiene un emprendimiento de jugos y licuados artesanales. Con el crédito comprará un generador que le permita llevar su puesto a cualquier espacio, sin necesidad de electricidad.

Guillermina Goyeneche trabaja junto a su marido en la fabricación y venta de indumentaria para bebés de 0 a 24 meses. El destino del crédito será para compra de telas, con el objetivo de posicionarse en ventas mayoristas.

Marta Urbieta confecciona prendas, logró tener su propio taller/local en su domicilio (separado de la casa familiar) y también utilizará el crédito para la compra de telas.