Este martes por la mañana se realizó una nueva jornada de plantación de árboles, en el marco de las acciones de la gestión municipal para contribuir con el cuidado del medio ambiente.
Se trata de la plantación de 50 nuevos árboles (fresnos y aguaribay) que fueron distribuidos en inmediaciones de la Pista de Atletismo y del nuevo edificio del Instituto de Educación Física, en lo que será el futuro Complejo Deportivo Municipal.
Cabe recordar que el intendente Ezequiel Galli hizo entrega en la mañana del lunes de las llaves del nuevo edificio del ISFD Nº 47, en el marco de una recorrida por las instalaciones de la que participaron estudiantes, docentes, directivos y funcionarios municipales, que vivieron con gran emoción este día tan importante.
En cuanto a la plantación, la iniciativa es parte de una propuesta desarrollada conjuntamente entre la Secretaría de Mantenimiento y Obras Públicas y la Secretaría de Desarrollo Económico, a través de las áreas de Espacios Verdes, Desarrollo Sustentable y Vivero Forestal.
Cabe aclarar que las 25 especies de aguaribay que se plantaron en dicha oportunidad, fueron provistas por el Vivero Forestal Municipal, teniendo en cuenta que son de producción propia.
Los árboles proveen oxígeno, controlan la temperatura, reducen la contaminación auditiva, protegen del sol y la lluvia, forman suelos fértiles, reducen la temperatura del suelo, promueven la biodiversidad. El árbol es vida.
Es decir, los árboles son fundamentales y beneficiosos para el medio ambiente y para todas las formas de vida.
Por ello, es importante la plantación y reforestación de los mismos. Plantar un árbol es una acción simple, pero su impacto es muy significativo para el medio ambiente y los seres humanos.
De la jornada participaron el secretario de Mantenimiento y Obras Públicas Julio Ferraro, la subsecretaria de Empresas e Inversiones Emilia Díaz y Federico Vidal, en representación del área de Espacios Verdes.