Los chicos y chicas que asisten a la Callejeada Belén, participaron días pasados de la jornada de proyección de una película en su sede y merienda grupal.
La actividad fue impulsada desde el Taller de Estimulación Cognitiva que funciona en dicho espacio, y se desarrolló en dos momentos: en primer lugar prepararon pizzas caseras el día anterior a la propuesta de cine, y al día siguiente las llevaron para compartir el día de la actividad.
Desde el Programa Callejeada indicaron que “el objetivo de la actividad fue generar desde un enfoque de derechos, un espacio reflexivo en relación al contenido de la película Wonder, situado en un contexto relajado y de disfrute”.
La temática del filme permitió dialogar “respecto a las dificultades que atraviesa un niño con discapacidad en los procesos de socialización, cuáles son las luchas que enfrenta, el impacto que tiene en su contexto familiar, permitiendo que surjan sentimientos de empatía y respeto, como así también el análisis de los procesos de inclusión en los grupos de pares”, agregaron.
Desde Callejeada “buscamos que los niños, niñas y adolescentes reciban propuestas que propicien el diálogo y la reflexión, respetando las individualidades y contribuyendo al análisis crítico de distintas realidades”.
“Estas prácticas de educación social, humanizan y promueven el respeto por la otredad”, concluyeron.