En la mañana de este lunes el intendente Ezequiel Galli visitó el Macro Gimnasio del Club Atlético Estudiantes, donde alrededor de un centenar de chicos y chicas que concurren a los Centros de Día Municipales participaron de una clase de handball.

 

Se trata de una iniciativa conjunta de las Subsecretarías de Desarrollo Social y de Deportes y Recreación. Es por ello que en la recorrida el jefe comunal estuvo acompañado por la subsecretaria de Desarrollo Social Romina Sponer, el subsecretario de Deportes y Recreación Juan Agustín Galli, el director de Gestión Deportiva Oscar González y la directora de la Unidad de Desarrollo Infantil Sandra Bilbao.

 

Además, se contó con la colaboración del Instituto Superior de Formación Docente N° 47, ya que fueron estudiantes de segundo año del profesorado de Educación Física quienes prepararon diferentes propuestas para que los niños y niñas de los Centros de Día puedan aprender acerca de la técnica deportiva.

 

En la actividad los chicos y chicas, de todas las edades, protagonizaron un primer acercamiento a partir de distintas “estaciones” con diferentes actividades.

 

Se enfatizó que, además de ofrecer una nueva propuesta deportiva y recreativa, se contempla la realización de gestiones para facilitar el acceso a aquellos que quieran seguir practicando el deporte en clubes de la ciudad.

 

Vale mencionar, a la par, que se trata de una disciplina que cuenta con la promoción y acompañamiento desde la Subsecretaría de Deportes, a partir de clases que se ofrecen en distintos puntos del Partido y la participación en encuentros que de manera regular se llevan a cabo en distintos clubes e instituciones de Olavarría.