En la mañana de este viernes se realizó la apertura de sobres de la licitación para la primera etapa de la red cloacal del barrio Hipólito Yrigoyen. Cerca de 1900 vecinos se verán beneficiados con esta obra, ya que el sector en el que se realizará la ampliación constituye un total de aproximadamente 30 manzanas.
Para la misma se presentaron siete oferentes -locales y foráneos- y tuvo lugar en el Salón Blanco del Palacio San Martín.
La licitación fue encabezada por el intendente Ezequiel Galli, acompañado por el secretario de Mantenimiento y Obras Públicas Julio Ferraro y la directora de Licitaciones Guillermina Amespil.
En el acto licitatorio también estuvieron presentes el subsecretario de Administración Juan Mujica, el director del área de Contralor de Servicios Emanuel Laportilla y los representantes de las siete empresas que realizaron su oferta.
Las propuestas económicas presentadas se detallan a continuación:
Proponente Nº1: Insa S.A cotiza la suma de $41.780.912.
Proponente Nº2: Iaco Construcciones cotiza la suma de $50.978.192,51.
Proponente Nº3: I.E.P.S.A (Ingeniería y Ejecución de Proyectos S.A) cotiza la suma de $48.600.063.
Proponente Nº4: Obras Civiles Alis cotiza la suma de $38.243.590.
Proponente Nº5: Inar S.A cotiza la suma de $41.966.128,19.
Proponente Nº6: Atak S.R.L cotiza la suma de $34.227.533.
Proponente Nº7: Alkotz S.A cotiza la suma de $43.534.657.
Los trabajos a realizar -con fondos municipales en una inversión cercana a los 40 millones de pesos- comprenden el tendido de la red cloacal en su totalidad para la zona delimitada por las calles: Avda. Colón, Avda. Sarmiento, Avda. Urquiza y Avda. Pringles, sumado a la calle Amparo Castro desde Avda. Sarmiento a Avda. Trabajadores. Se construirá para la descarga del barrio, un colector ubicado en calle Amparo Castro desde Avda. Sarmiento y empalmará en Avda. Trabajadores con el existente Colector Cloacal Sur.