Se llevó a cabo este martes el último encuentro del Taller de Publicidad y Marketing Digital organizado por el Club de Emprendedores de Olavarría.
Dicha capacitación tuvo lugar en la sala de Informática del ITecO (Instituto Tecnológico Olavarría). Los contenidos del Taller estuvieron a cargo del capacitador Sebastián Magallanes. El objetivo de la actividad fue mejorar las aptitudes de los emprendedores locales, con las cuales podrán potenciar su proyecto y generar oportunidades por medio del uso de herramientas y medios digitales.
Al final del encuentro se realizó la entrega de los certificados a cargo del Secretario de Desarrollo Económico Julio Valetutto y el Director de Economía Social Leonardo Maiola.
El objetivo de Club de Emprendedores es potenciar los emprendimientos locales a partir de la capacitación y la vinculación con fuentes de financiamiento para tales proyectos. Para la actividad de capacitación se articula con instituciones locales, en el marco del programa Nacional Academia Argentina Emprende.
Esta entidad cuenta con el espacio físico necesario para que los equipos de emprendedores puedan desarrollar actividades; en un espacio de trabajo de uso compartido de “CoWorking Público”, sala de capacitaciones y conferencias y un living para promover la generación de redes entre emprendedores. Asimismo posee computadoras con WiFi para los emprendedores y una impresora 3D para prototipar. Se ponen al alcance del emprendedor, las herramientas y el entorno que necesita para crecer.
Se pretende generar un espacio de encuentro de distintos actores productivos y un lugar de referencia de la cultura emprendedora local, en donde los emprendedores puedan encontrar herramientas que potencien sus proyectos.
La Municipalidad de Olavarría a través de las distintas áreas de la Secretaria de Desarrollo Económico – Dirección de Economía Social y Agencia IDEB- y la Facultad de Ingeniería trabajan en conjunto con las organizaciones del ecosistema emprendedor para garantizar la sostenibilidad y el involucramiento de los actores locales en las propuestas de formación para emprendedores en etapas de ideación, incubación y crecimiento o expansión.