Este viernes por la tarde, integrantes del área de prevención y sensibilización de la Dirección de Políticas de Género municipal brindaron el primer taller participativo para los chicos y chicas que asisten al Programa Envión.

El mismo se desarrolló en la sede del Programa en el que, a partir de una charla participativa, se abordaron contenidos basados en la perspectiva de género y la educación sexual integral, al tiempo que se analizaron prácticas y situaciones de la vida cotidiana, para motivar la visualización de vínculos libres de violencias y la construcción colectiva de miradas alternativas sobre los fenómenos sociales.

La dinámica del taller incluyó contenido teórico y ejercicios prácticos para facilitar el aprendizaje, con un debate de estos contenidos, a partir de la promoción del enfoque de derechos, adecuado a las necesidades y demandas de la población en territorio.

Desde la Dirección de Políticas de Género, la Lic. Florencia Juárez destacó la importancia de este tipo de instancias de intervención conjunta para abordar la complejidad de la violencia de género en corresponsabilidad desde sus diversas aristas.

“Este tipo de actividades nos permiten trabajar junto a los equipos de cada programa y poner a disposición nuestra Dirección para el seguimiento de situaciones, en el caso que las hubiese. Por otra parte, estamos convencidas que tenemos que trabajar fuertemente con adolescentes y facilitar intercambios colectivos sobre sus formas de relacionarse, ya que la realidad nos demuestra que en esta etapa hay una tendencia muy fuerte a naturalizar formas vinculares no saludables que les impiden visualizar horizontes libres de violencias en sus vidas”, remarcó Juárez.