La Dirección de Control Urbano dio comienzo al ciclo de charlas de Educación Vial 2018, destinadas a chicos de distintos niveles de establecimientos educativos.
En el marco del Programa de Seguridad Vial se busca generar una mayor concientización en toda la comunidad educativa, especialmente en los más chicos sobre el respeto de las normas de tránsito y el cuidado de la vida propia y el respeto hacia el otro en la vía pública.
En este sentido, durante esta semana se realizaron las primeras charlas sobre seguridad y educación vial en el Colegio Primario Libertas, el pasado martes orientada a chicos de primer y segundo año y el día miércoles para un grupo de alumnos integrado de tercero a sexto año.
Se abordaron diversos aspectos relacionados a la educación, concientización y seguridad vial, por parte del responsable de Seguridad Vial del Municipio, ingeniero Agustín Falivene.
Durante la capacitación se trataron cuestiones referidas a los peligros que conlleva el uso de celular, cinturón de seguridad y sistemas de retención infantil, uso de casco, señales de tránsito, responsabilidad de los peatones y ciclistas, desde la concientización, el cuidado a sí mismo y el respeto hacia el otro. Al finalizar la charla, se hizo entrega de folletería alusiva a la temática para continuar trabajando en la escuela.
Falivene indicó que en la agenda para el 2018, se definió hacer hincapié en el eje en las políticas de educación y concientización vial, que se suman a los operativos de tránsito, fotomultas y acciones de prevención como la demarcación vial, cartelería vial, instalación de reductores de velocidad y semáforos.
«El eje es la educación y la responsabilidad de cada uno, que los chicos tomen conciencia a esta edad que son parte del tránsito en su lugar de peatones y de la responsabilidad que van a tener cuando sean conductores”, sostuvo.
“Hay que lograr un cambio cultural en la forma que actuamos como conductores y como peatones”, afirmó.
“Buscamos la concientización, educación y reflexión. Que los chicos adquieran una actitud preventiva, que conozcan los riesgos de una conducción imprudente y que lleven este mensaje a sus padres, de esta manera lograremos multiplicar el mensaje de la seguridad vial en la ciudad”, concluyó el ingeniero Falivene, referente del área de Seguridad Vial del Municipio.
Se informa a toda la comunidad educativa que se pueden anotar durante todo el año lectivo para recibir estas charlas en sus establecimientos educativos, a los teléfonos 412533 – 412538, en el horario de 7 a 15 horas o bien a través del correo electrónico controlmunicipal@olavarria.gov.ar