Este jueves por la mañana se inició la programación oficial de la segunda edición del Encuentro de Cine Latinoamericano, que se extenderá hasta el domingo 29 de septiembre, con sede en el Teatro Municipal.

La actividad comenzó con la proyección de las 10:00 horas, con la serie animada brasileña “Peztronauta” y los cortometrajes locales “Centinela” (Cepeac) y “Mi Familia” (Facso), destinadas para el público infantil, que contó con la presencia de chicos del Colegio Libertas. Dicha programación se repetirá a las 14:00 horas, con la participación de escuelas del turno tarde.

Durante cuatro días el público -tanto aficionado como amateur- podrá ver un variado cronograma de producciones audiovisuales locales (Cepeac -Centro de Producción Artística y Cultural- y Facso – Facultad de Ciencias Sociales, UNICEN – ) como así también la exhibición de películas, documentales y series de distintos géneros de Argentina, Brasil, Costa Rica, Chile, Venezuela, algunas bajo coproducción internacional.

En el marco del segundo Encuentro de Cine Latinoamericano, la presencia más destacada será la de “Pepe” Soriano, con su obra de teatro “El loro calabrés”, el unipersonal que hace un recorrido por su trayectoria por el cine, sus recuerdos, anécdotas y vivencias.

Soriano se presentará este viernes 27 de septiembre, a las 18:00 horas. En tanto que posteriormente se llevará a cabo la apertura oficial del 2º Encuentro de Cine Latinoamericano.

En el marco de la programación, además estará brindando una charla el cineasta y guionista argentino Pablo Reyero, después de la proyección de su película “Paso San Ignacio”, prevista para el día sábado 28.

Cabe aclarar que si bien el encuentro se desarrollará centralmente en la sala del Teatro Municipal, habrá actividad también en el Museo Dámaso Arce con dos películas: “Arpón” y “El espanto”.

La edición 2019 del 2º Encuentro de Cine Latinoamericano cuenta con la organización de la Subsecretaría de Cultura y Educación y el Centro de Producción y Educación Artística y Cultural Nº 1(Cepeac).

Se aclara que la entrada es libre y gratuita

Jueves 26

14:00 horas

  • Peztronauta (Brasil). ATP
  • Corto: Centinela (Cepeac)
  • Mi Familia (FACSO)

16:00 horas

  • Delfín (Argentina). ATP

18:00 horas

  • Un cine en concreto (Argentina). ATP
  • Corto: Infeliz Cumpleaños (FACSO)

20:00 horas

  • La Larga noche (Argentina). ATP

22:00 horas

  • Ivonne (Coproducción de Argentina y Francia). ATP
  • Corto: El Juguete aparecido (Cepeac)

Viernes 27

10:00 horas

  • Jonas e o circo sem lona (Brasil). ATP
  • Corto: Centinela (Cepeac)
  • Corto: Mi Familia (FACSO)

14:00 horas

  • No llores por mí Inglaterra (Argentina). +13
  • Corto: Centinela (Cepeac)
  • Corto: Usa forro (FACSO)

16:00 horas

  • Charla Cine Inclusivo

18:00 horas

  • Obra de teatro “El Loro”, con Pepe Soriano: un recorrido de su trayectoria en el cine.

20:00 horas

  • Apertura Oficial del 2º Encuentro de Cine Latinoamericano.

21:00 horas

  • Mi primera Boda (Argentina). ATP
  • Corto: Centinela (Cepeac)

23:00 horas

  • Medea (Coproducción Costa Rica-Chile) +13
  • Corto: El Después (FACSO)

Sábado 28

16:00 horas

  • La Soledad (Cop. Venezuela, Italia y Canadá). ATP
  • Corto: Maleza (FACSO)

18:00 horas

  • Mocha (Argentina). +13

20:00 horas

  • Paso San Ignacio (Argentina). ATP

21:00 horas

  • Charla con Pablo Reyero. Director de la película “Paso San Ignacio”

 

Domingo 29

Teatro Municipal

16:00 horas

  • (Cop. Argentina-Brasil-Estados Unidos-Francia-Holanda-México y Portugal) +13

18:00 horas

  • Hoy Partido a las 3 (Cop. Argentina y Paraguay) +13
  • Corto: Jornadas diversxs e iguales 2016 (FACSO)

20:00 horas

  • Infierno grande (Argentina) +13
  • Corto: La hormiga (CEPEAC) 3 min

22:00 horas

  • Recreo (Argentina) +16
  • Corto: El otro habitante (CEPEAC) 7 min

Museo Dámaso Arce

16:00 horas

  • Arpón (Coproducción con Venezuela y España) +16

18:00 horas

  • El espanto (Argentina) +13

 

Cabe destacar que el primer encuentro se llevó a cabo en el año 2017 y la propuesta inicial fue su desarrollo de manera bienal, con el propósito facilitar la exhibición de las obras cinematográficas no comerciales, formando un público cuantioso y promoviendo la cultura como cine alternativo.