En la jornada de viernes iniciaron los trabajos para la construcción de mesetas en los ingresos a la rotonda de Av. Avellaneda y Av. Pellegrini.
El intendente Ezequiel Galli, junto al secretario de Mantenimiento y Obras Públicas Julio Ferraro, estuvieron en la mañana de este viernes en la construcción, que comenzó con la demolición del pavimento, para la posterior recompactación de la base y la construcción con hormigón simple de la meseta.
En este sentido se informa que el tránsito en el sector se encontrará parcialmente interrumpido, por lo que se dispone de las medidas de seguridad y señalización adecuada, a los efectos de evitar inconvenientes y se solicita a los conductores circular con extrema precaución durante la ejecución de la obra.
La seguridad vial se constituye en una política central de la gestión municipal, a partir del reconocimiento de la problemática y la necesidad de buscar soluciones, a través del mejoramiento de la infraestructura, controles de tránsito y mayor concientización.
Estas mesetas permiten, por un lado, disminuir la velocidad de circulación vehicular antes de ingresar por la rotonda y también brindar un paso más seguro al peatón.
El objetivo de la construcción de mesetas antes del ingreso a la rotonda, es principalmente reducir la velocidad de circulación vehicular que se registra en las principales avenidas de la ciudad y de esta manera mejorar la seguridad vial y la infraestructura.