La Municipalidad del Partido de Olavarría, a través de la Dirección de Inspección Sanitaria y Bromatología, recuerda que en el corriente mes comienzan los controles en natatorios, colonias de vacaciones y piletas de enseñanza.
Al mismo tiempo, reitera que, para solicitar la habilitación municipal correspondiente deberán dirigirse al área de Habilitaciones, sita en planta baja del Palacio Belgrano, donde recibirán una copia de los requisitos solicitados por el Decreto Provincial N°3181/07, que luego serán inspeccionados.
Las condiciones mínimas que deberán cumplir y presentar al momento de la Inspección son:
– Respecto a la estructura física
Las piletas deben estar rodeadas de material no resbaladizo y contar con cerca que la rodee.
Los servicios sanitarios deben estar separados por sexo, contar con paredes azulejadas o de fácil limpieza, piso de material antideslizantes y poseer vestuarios con duchas.
– Respecto a las características del agua
Se deben realizar las mediciones de cloro y pH dos veces al día, dejándolas asentadas en un cuaderno. (La bacteria productora de Síndrome Urémico Hemolítico puede estar presente en aguas de piletas no cloradas).
Se debe presentar un examen higiénico- sanitario de los usuarios y docentes.
Poseer botiquín de primeros auxilios, convenios con servicio de Emergencias Móviles y contratación de Seguro de Responsabilidad Civil.
Guardavidas con certificado oficial y/o docentes con curso actualizado de RCP.