La Secretaría de Salud informó que, luego de evaluar la hecho acontecido en el centro de inmunización del Municipio de Olavarría, el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires recomendó el descarte de 1119 vacunas del total 5558 que se encontraban en cuarentena por desvío en la cadena de frío.
El resto de las vacunas pueden ser utilizadas, no afectando la seguridad y eficacia de las mismas. Dentro de las dosis descartadas se encuentran doble adultos, rotavirus, neumococo 23 valencias, triple y doble viral, fiebre amarilla, bexsero y varicela.
La Dirección de Inmunización de Olavarría informó que este hecho no impacta en el cumplimiento del calendario de vacunación porque hay disposición de dosis en stock de estas vacunas.
Los horarios y lugares de vacunación continúan sin modificaciones, recordando que este sábado el «banco de leche» estará cerrado por jornada de actualización y capacitación programada previamente.
Con respecto al hecho ocurrido, el mismo solo afectó seis heladeras y no se generaron fallas en la cámara de vacunas.
Desde la cartera sanitaria aseguraron que se reforzará el sistema de vigilancia y alarmas ante futuras fallas que puedan surgir y que ya se solicitó la reposición al programa de inmunizaciones provinciales de las dosis descartadas.