El Municipio de Olavarría informa que en el marco de la continuidad de actividades alusivas al Día Mundial de la Salud Mental, que se conmemoró el pasado 10 de octubre, este jueves por la mañana se realizó un nuevo “Festival por la Salud Mental”, que incluyó diferentes propuestas que tuvieron como objetivo la prevención y promoción de la salud mental desde la recreación.

 

El festival se desarrolló en el Corsódromo “Gabriel Antonio”, en el sector de Guisasola y Necochea, con la organización de las instituciones y servicios municipales que forman parte de la Mesa de Gestión Territorial Nº 2, dependiente de la Dirección de Gestión Territorial de la Subsecretaría de Desarrollo Social.

 

En el marco de la jornada se brindaron talleres sobre salud mental, higiene del sueño, armado de juguetes con objetos reciclados, juegos sobre emociones, afectividad y ESI. Como parte del cronograma previsto se llevaron adelante distintas propuestas por parte de las instituciones, que se distribuyeron en un circuito de postas.

 

Como cierre de la actividad se presentó la Orquesta Escuela Municipal promoviendo la importancia que tiene la música para la salud mental.

 

La jornada estuvo orientada a estudiantes de las distintas instituciones educativas del territorio como así también a todos los vecinos de sectores aledaños. Fue así que participaron más de un centenar de personas, pertenecientes a establecimientos tales como CEC N° 801, Escuela Primaria N° 60, Escuela Primaria N° 53, Jardín de Infantes N° 915, Escuela para Personas Adultas 702 y Escuela Secundaria N° 14.

 

Por último, se destacó que el objetivo de esta actividad es visibilizar la importancia de la salud mental comunitaria para la calidad de vida de las vecinas y vecinos.