Este domingo por la tarde, más de 35 mil personas disfrutaron del 37° festejo del Día del Niño, organizado en conjunto por el Municipio y MANO.
Los atractivos de la jornada estuvieron dispuestos por todo el predio de la Sociedad Rural de Olavarría, lugar en el que se compartió el día soleado.
En el escenario principal, el color de Bahía Ba le puso ritmo y dio apertura a los espectáculos que allí se realizaron, como el Hip Hop de la mano de Regeneración Urbana y los títeres de Beto Melendi. El gran cierre musical fue por parte de “Gingos Musiqueros”.
El intendente Ezequiel Galli se mostró “contento por la recepción de la gente, el contacto con la gente para nosotros siempre fue lo más importante, lo más lindo de lo que estamos haciendo. Estoy contentísimo del marco del público que tenemos, unas 35 mil personas, nos acompañó el clima también, entonces mejor no podría haber salido”.
“Lo que transmitimos es que juntos se puede, que juntos podemos salir adelante. Se respira alegría y nos pone contentos. Quiero agradecer a los vecinos de Olavarría, a los medios que nos ayudaron a difundir esto, a MANO y a las secretarías de la Municipalidad. Fue un trabajo en equipo, entre todos, para que resulte esto que es una fiesta”, aseguró Galli.
Las diferentes secretarías de la Municipalidad del Partido de Olavarría, en conjunto, ofrecieron diferentes propuestas para que jueguen los más chicos, como por ejemplo los juegos de kermesse de la Subsecretaría de Deportes y Recreación, los saludables de Atención Primaria de la Salud, las actividades de las Escuelas Municipales de Artística, los dibujos para pintar de la Dirección de Turismo, el taller de reciclado y armado de jardines sustentables a cargo de personal del Bioparque “La Máxima”, los jengas gigantes, el juego Hamaika, 4 en línea y el Domo del Museo de las Ciencias, entre otros tantos.
En el predio, además, se dispusieron inflables, macro juegos (arquería, zamba, giroscopio, luchadores de sumo, gladiadores, cancha de fútbol gigante), cine móvil y una carpa con funciones de circo.
Esta fiesta también contó con la colaboración del cuerpo de Bomberos, Moteros Solidarios y personal del Regimiento local. Es importante destacar que los niños disfrutaron de pochoclos, golosinas, jugo y chocolate, de forma totalmente gratuita.