El intendente Ezequiel Galli visitó en la mañana de este martes la zona de Villa Aurora donde recientemente se iniciaron trabajos en materia hidráulica, con recursos exclusivamente municipales.
Se trata de la limpieza de un canal que tiene una extensión de 2.000 metros y recorre Las Orquídeas y Avda. Colón, desde calle Betty Roca de Schwindt, llegando a Las Orquídeas donde se desvía hasta Avda. Fortabat.
Las tareas se iniciaron en la jornada del lunes, con maquinaria vial perteneciente a la Dirección de Mantenimiento Urbano, y se prevé seguir con durante la semana, dependiendo de las condiciones climáticas.
Desde la Dirección de Hidráulica se indicó que concluida la limpieza de este canal se continuará con el canal de Calle 157, que inicia en Avda. Del Maestro hasta el arroyo San Jacinto, con una extensión de 4.000 metros.
Durante la recorrida de obra, el Intendente estuvo acompañado por el secretario de Mantenimiento y Obras Públicas de la Municipalidad Julio Ferraro.
La limpieza consta principalmente en la extracción de sedimentos y todo tipo de vegetación existente en el sector, que luego cuales son transportados a disposición final.
Este tipo de trabajos son fundamentales desde el punto de vista hidráulico porque permiten mejorar la capacidad de evacuación y asegurar el normal escurrimiento del agua en diferentes sectores de la ciudad, especialmente durante el período de lluvia.
Los trabajos comprenden la limpieza de dicho canal que naturalmente se ve afectados por vegetación, arbustos, árboles, acumulación de sedimentos, materiales sueltos y residuos.
Por último, se solicita a la comunidad evitar arrojar residuos, con la finalidad de colaborar con las tareas de mantenimiento y limpieza, que realiza la Municipalidad de Olavarría, de manera habitual.