Durante la tarde del último viernes el Club El Provincial llevó adelante una emotiva actividad en conmemoración del Día Internacional del Síndrome de Down, que se recuerda cada 21 de marzo. La propuesta contó con el acompañamiento del Municipio y tuvo la pintura de un mural como atractivo principal, pero también el desarrollo de distintas acciones con el foco en la empatía, la solidaridad y, principalmente, la inclusión.

 

Todo se inició alrededor de las 16 horas, sobre el cruce de Tacuarí y Belgrano, donde desde la Subsecretaría de Protección Ciudadana se llevó a cabo un corte en la circulación para permitir el normal y seguro desarrollo de la actividad.

 

La artista y docente local María Florencia Lurbet estuvo al frente del pintado del mural que ahora embellece uno de los laterales sobre la calle Tacuarí. Durante la jornada las personas presentes pudieron pasar y dejar su marca en la obra, tal como lo hicieron socios de la institución, vecinos, vecinas. Juan Pablo Arouxet, Subsecretario de Deportes, dejó su impronta en representación del Municipio.

 

“Las diferencias nos enriquecen y el club nos une”, es la leyenda que podrá verse en la parte superior de la obra. Vale mencionar que, entre las numerosas actividades y propuestas que allí se brindan, El Provincial alberga los entrenamientos, partidos y encuentros que lleva adelante el equipo denominado como “Pelusitas”, integrado por chicos con discapacidad y cuya práctica cuenta también con el acompañamiento del Municipio. Además, durante todo el año participan de los torneos de Fútbol Interbarrial y diversas propuestas recreativas y deportivas.

 

En ese sentido, la calle Tacuarí se convirtió por un momento en una suerte de cancha de fútbol reducido, donde los chicos pudieron mostrar sus destrezas, en un partido amistoso que contó con la participación de chicos que concurren a la Escuelita del club y profesores del staff de la Dirección de Deporte Social del Municipio.

 

Además, el evento contó con shows musicales y de danzas típicas, lo que convocó a decenas y decenas de personas que, con reposeras y mate en mano fueron, poblando la calle y se sumaron a compartir una tarde divertida y enriquecedora.