Ante el aviso de un vecino de la ciudad de Olavarría, personal del Bioparque municipal “La Máxima” logró rescatar a un “Mirasol Chico” (Ixobrychus involucris). El ejemplar fue trasladado a dicho predio, tras lo cual fue evaluado por el equipo veterinario y, al comprobar el buen estado en que se encontraba, se decidió relocalizarlo y liberarlo en el Lago Jacques-Yves Cousteau de nuestro Bioparque.
Esta especie, escasa en la Provincia, habita en pantanos, lagunas, charcas y bañados, con vegetación acuática alta como por ejemplo juncos y totoras, donde suele esconderse y permanecer quieto para emboscar sus presas que consisten en peces, pequeños vertebrados e insectos grandes, nidificando de manera solitaria en juncales de lagunas.
Esta es una de las acciones que se llevan adelante en el Centro de Rescate y Rehabilitación de Especies Silvestres, fortaleciendo el trabajo en Conservación de especies autóctonas.
Ante la aparición de animales silvestres, pueden comunicarse al 02284 423211 o por mail a parquelamaxima@olavarria.gov.ar para pedir colaboración.