Días pasados referentes de la Subsecretaría de Derechos, Igualdad y Oportunidades de la Municipalidad de Olavarría viajaron a la ciudad de Bolívar para reunirse con integrantes de “El Gigante Azul”, el dispositivo territorial comunitario que trabaja en materia de consumos problemáticos.

 

Este espacio cuenta con un equipo de trabajo interdisciplinario que articula directamente con la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR), lo cual resulta estratégico en materia de gestión de recursos específicos en la materia.

 

Durante la reunión referentes de la Subsecretaría de Derechos, Igualdad y Oportunidades, Consumos Problemáticos, Niñeces y Adolescencias, y Servicio Local pudieron asesorarse sobre el funcionamiento de servicio y “conocer el trabajo con las niñeces y juventudes que se realiza desde ese dispositivo pensado como política pública para el abordaje de los consumos problemáticos y, a la vez, compartir intervenciones, miradas y encuadres en materia de abordaje entre los Municipios”, señalaron.

 

Como balance del encuentro, destacaron la posibilidad de pensar desde lógicas de cuidado, acompañamiento y encuentro con las juventudes de manera inclusiva. Al respecto señalaron que es “un desafío enorme que nos interpela para seguir construyendo otras lógicas superadoras en el marco de la sociedad de consumo en la que vivimos”.

 

Para ello, indicaron que “el diálogo y la presencia en territorio¨, son fundamentales a la hora de pensar acciones y estrategias de acompañamiento de los y las jóvenes, y que el encuadre de abordaje debe tener ¨una mirada integral que contemple qué sucede en las vidas de las juventudes y qué deseos y proyecciones tienen, y desde qué lugar podemos aportar de acuerdo con el rol que nos toque ocupar”, concluyeron.