En el marco de la Campaña anual de Salud del Adulto que se desarrolla en los Centros de Atención Primaria del partido de Olavarría, personal de salud realiza charlas de prevención de enfermedades y promoción de hábitos saludables.
Para tales charlas se utiliza el espacio de la sala de espera: así, cada vecino que se acerca al centro de salud para el control, mientras aguarda el llamado del médico, se informa sobre aspectos útiles para mejorar su calidad de vida, y puede replicar luego esta charla en su entorno.
La Campaña se desarrolla hasta el 12 de mayo y tiene como objetivo promover los controles sanitarios como método para prevenir o detectar tempranamente enfermedades.
La finalidad primordial es habituar a la población a realizarse un control periódico de salud a partir de los 18 años, una vez por año, para tratar de detectar factores de riesgo, prevenir la aparición de enfermedades y, en caso de existir alguna patología asintomática, detectarla para tratarla precozmente.
Se invita a la comunidad a acercarse al Centro de Atención Primaria más cercano a su domicilio durante el horario de atención al público, para realizarse los controles pertinentes a cargo de profesionales de la salud. Los controles se llevarán a cabo por orden de llegada, por lo que no es necesario tramitar un turno.