El Municipio de Olavarría, a través de la Dirección de Bromatología, continúa con la Campaña Anual de Vacunación Antirrábica, un dispositivo preventivo a través de puestos de aplicación que de manera itinerante recorrerán todo el Partido. En ese marco, se detallan las fechas y sitios correspondientes a la semana próxima.
Desde el área se detalló que el lunes 11 de noviembre el servicio de vacunación para perros y gatos será en el barrio Villa Mailín, sobre el cruce de La Rioja y Las Heras, en el horario de 9 a 12:30 horas.
El martes 12 será el turno del barrio Martín Fierro, más precisamente en la plaza María Elena Walsh de Berutti y Rendón. Será de 10 a 12:30 horas.
El recorrido continuará el miércoles 13 en Sierra Chica, con un puesto de vacunación que se dispondrá en el cruce de las avenidas Legorburu y Catriel de 9:30 a 12:30 horas.
El jueves 14 la campaña continuará en la plaza López Camelo (San Martín y Maipú) del barrio Pueblo Nuevo. El horario de atención será de 9:30 a 13 horas.
Por último, el viernes 15 profesionales de la Dirección de Bromatología realizarán las aplicaciones en el barrio Belgrano, de 9 a 12:30 horas, en la plaza Juana Azurduy de avenida Pueyrredón y Celestino Muñoz.
Se recuerda que la rabia es una enfermedad producida por un virus que afecta al sistema nervioso central de los mamíferos, incluidas las personas. No tiene cura y el tratamiento solo es eficaz si se aplica antes del inicio de los síntomas. Por eso, es fundamental prevenirla mediante la vacunación a las mascotas.
El virus está presente en la saliva de los animales infectados, principalmente perros, pero también pueden ser gatos y algunos mamíferos silvestres, como murciélagos. Se transmite por medio de mordeduras, arañazos y/o al lamer zonas lesionadas del cuerpo o mucosas de otros animales o personas.
Requisitos
_ La vacuna se aplica de forma gratuita a todos los gatos y perros mayores de tres (3) meses
_ No se vacuna a hembras preñadas o en lactancia o animales que presenten síntomas de enfermedad.
_ Es importante recordar que todos los perros deben concurrir de forma obligatoria a los puestos de vacunación, con correa, collar y el agregado de bozal para aquellas razas y sus cruzas de los denominados perros potencialmente peligrosos.
_ En cuanto a los felinos deben concurrir en transportadoras, mochilas-bolsos, no sueltos ni en cajas, a fin de prevenir posibles escapes.