Esta semana continúa el ciclo de capacitación destinado a empleados de las delegaciones municipales del Partido de Olavarría, con la finalidad de que puedan brindar asesoramiento a los vecinos en el inicio de reclamos por defensa al consumidor y mediación comunitaria.

La finalidad de estos encuentros es que el personal administrativo cuente con la información necesaria y los accesos virtuales a los formularios, tanto de denuncia por defensa al consumidor como el requerimiento de una mediación vecinal, para asesorar a los vecinos sobre los requisitos de inicio de los expedientes.

En defensa del consumidor se reciben denuncias por inconvenientes en la compra de productos, régimen de garantías, incumplimientos contractuales, servicios públicos y privados (medicina prepaga, seguros, tarjetas de crédito etc).

En tanto que en el servicio de mediación comunitaria tratamos desavenencias por filtraciones, medianeras, árboles, ruidos molestos y de convivencia en general.

El cronograma continuará este martes 26 de septiembre, a las 10 horas, en la Delegación de Loma Negra, y miércoles 27, a las 12 horas, en Delegación Municipal de Santa Luisa.

Mientras que para el mes de octubre, están previstas dos charlas en establecimientos educativos de Blanca Grande y Espigas, a las 10 y 11 horas, respectivamente, para el día lunes 2 de octubre.