Se desarrolló días pasados la instancia práctica de la capacitación en producción de conservas artesanales, en el marco de un trabajo conjunto entre la Dirección Agropecuaria de la Secretaría de Desarrollo Económico municipal, INTA y UNICEN.
Se recuerda que dicho taller, que propicia la alimentación saludable en función de las Buenas Prácticas Agrícolas, está vinculado a los proyectos de Extensión “Pro-Valor Agregado: buenas prácticas para la producción artesanal de conservas vegetales” (UNICEN) y “Aprender a emprender para la inclusión de jóvenes en situación de vulnerabilidad” (FIO-UNICEN) que el Municipio desarrolla en conjunto con la Facultad de Ingeniería de Olavarría (FIO) y el INTA (Programa Pro-Huerta).
Participan de la capacitación alrededor de 30 asistentes, entre los que se incluyen estudiantes y cocineras del Centro de Día municipal Espacio Adolescente, alumnos del Grupo Envión, productores locales y público en general.
En esta instancia práctica, que se llevó a cabo en el Laboratorio de la Facultad de Ingeniería, se elaboraron vinagres aromatizados, pickles en vinagre, tomates al natural y membrillos en almibar, teniendo en cuenta las buenas prácticas de manufacturas al elaborar alimentos para obtener productos inocuos y las recomendaciones del Código Alimentario Argentino.
La tercera y última jornada será un taller teórico en donde se explicarán aspectos relacionados con la comercialización de los productos elaborados. Se realizará el próximo jueves 30 de marzo en el horario de 9:30 a 11:30 hs. en el INTA.
Por consultas comunicarse con: Facultad de Ingeniería UNICEN, Tel: 451055 interno 251 o Secretaría de Extensión FIO (email: sevyt@fio.unicen.edu.ar) y a Oficina de INTA al teléfono 424115/427412.