La Municipalidad del Partido de Olavarría, a través de la Subsecretaría de Cultura y Educación, invita a la comunidad a participar del concurso que premia a la mejor redacción del testamento del Rey Momo que encabezará los Corsos 2017.
Mediante dicho concurso se plantean como objetivos: motivar, estimular y difundir la creatividad de los escritores olavarrienses, fortalecer las expresiones culturales y tradicionales en el contexto de carnaval, fomentar y sensibilizar en la ciudadanía el apoyo a la creatividad, al gusto literario y al humor popular de calidad.
A continuación, se detallan las bases y condiciones de participación:
Podrán concursar todos los ciudadanos del partido de Olavarría, a excepción de los jurados y del grupo organizador. El testamento tendrá una extensión mínima de una página formato A4 a doble espacio (letra Arial N° 12) y un máximo de tres páginas. Cada trabajo se entregará en un sobre cerrado, por duplicado, firmado con un seudónimo, tanto en la parte externa del sobre como al pie del trabajo. El autor también adosará un sobre cerrado con el Seudónimo y dentro del mismo constarán: nombre y apellido, dirección, número de documento, correo electrónico y número de teléfono. Los trabajos se recibirán hasta el 20 de febrero de 2017, de 8 a 13 horas en la Subsecretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Olavarría, Coronel Suárez 2924. El Jurado será designado por la Subsecretaría de Cultura y Educación y su fallo será inapelable. El ganador será premiado con un día en Médano Blanco, Termas del Campo, Necochea, para dos personas (pasajes y estadía).
Reunión informativa
Por otro lado, desde el área de Cultura se convoca a una reunión informativa destinada a los representantes de las instituciones que tendrán puestos de venta de comidas, espuma y sillas, que se llevará a cabo el próximo miércoles 15 de febrero a las 20 horas en el Salón Rivadavia. En la oportunidad, se realizará el sorteo de las ubicaciones de los distintos puestos.
En números, se informó que participarán 50 instituciones, entre las que se dividen 25 la venta de comidas y 25 la venta de espuma. Además se ofrecerá el servicio de 3.000 sillas.