Más de 1200 visitantes de Olavarría y la región ya vivieron la experiencia Studebaker en el Museo Hermanos Emiliozzi.
Se trata de una exposición estática de autos y camionetas, además de objetos de la marca, perteneciente al Studebaker Drivers Club Latinoamérica y a vecinos de nuestra ciudad.
Grupos de motociclistas, Escuela EEST N°2, personas de distintos lugares del país ya han recorrido la muestra desde su inauguración.
Los horarios para visitar el Museo de Necochea 3229, son de martes a viernes de 8 a 17 horas y sábado, domingo y feriados de 15 a 19 horas.
Historia:
Studebaker fue una empresa norteamericana que construyó automóviles de calidad, a precio reducido, de construcción sencilla, económica y de estilo futurista.
Desde 1736 se dedicó a la construcción de carros y coches a caballos cuando mel holandes Peter Studebaker llegó a EE.UU.
En 1852 fundaron, en Indiana (EE.UU), un taller que construyó suministros militares para la guerra civil y hacia fines de siglo la Studebaker continuaba creciendo y expandiéndose.
Es así como la producción de automóviles se unió a la de carros hasta 1921. Los primeros coches fueron a propulsión eléctrica, luego continuaron con motores a explosión, monocilindros y 4 cilindros más adelante.
Studebaker construyó automóviles hasta 1966.