Desde la Dirección de Defensa al Consumidor y Relaciones Vecinales de la Municipalidad de Olavarría se informa que se continúa con el Programa de Charlas y Capacitaciones en materia de Derechos de Consumidores y Mediación Comunitaria, marco en el cual funcionarios del área se encuentran recorriendo delegaciones municipales de todo el Partido.
En esa senda, se recordó que el próximo lunes 2 de octubre estarán en Blanca Grande y Espigas, a las 10 y 11 horas respectivamente.
Las jornadas tienen como destinatarios a personal administrativo de cada Delegación Municipal, a fin de que puedan asesorar a los vecinos en el inicio de reclamos por Defensa al Consumidor y Mediación Comunitaria.
En ese sentido, se busca que los empleados de las delegaciones cuenten con la información necesaria y los accesos virtuales a los formularios, tanto de denuncia por defensa al consumidor como el requerimiento de una mediación vecinal, para que puedan brindar asesoramiento a los vecinos sobre los requisitos de inicio de los expedientes.
Se recuerda, a la par, que en Defensa del Consumidor se reciben denuncias por inconvenientes en la compra de productos, régimen de garantías, incumplimientos contractuales, servicios públicos y privados (medicina prepaga, seguros, tarjetas de crédito etc). De manera paralela, en el servicio de Mediación Comunitaria se tratan desavenencias por filtraciones, medianeras, árboles, ruidos molestos y de convivencia en general.
Por último, se enfatizó que acercar el acceso al procedimiento para efectuar reclamos a los vecinos es facilitar el ejercicio de sus derechos.