En el marco del Programa de Educación Vial, que desarrolla la Dirección de Acción y Control Urbano, con el objetivo de promover la educación vial en las distintas escuelas del Partido de Olavarría, ayer se llevó a cabo una charla para los chicos para alumnos de primer y segundo año del nivel primario del Colegio Nuevas Lenguas.
La jornada de capacitación estuvo enfocada en los siguientes puntos: señalización vial horizontal y vertical, uso de los semáforos, la responsabilidad como peatón, uso del cinturón de seguridad, consejos para chicos que viajan en bicicleta y sobre el comportamiento a la salida de la escuela en la vía pública.
Cabe destacar que los alumnos junto a los docentes están trabajando en un proyecto institucional de seguridad vial y desde el Municipio se reforzaron los conceptos aprendidos mediante ejemplos diarios que suceden el la vía pública y explicando la forma que se trabaja desde el área.
Tras la charla, Agustín Falivene, responsable de Acción y Control Urbano, hizo hincapié en el rol de los chicos como agentes multiplicadores de la seguridad vial. “La idea es que los chicos les cuenten a sus padres estos nuevos conocimientos que les brindamos y funcionen como multiplicadores del mensaje de que la seguridad vial la hacemos entre todos, que hay que respetarnos y respetar las leyes de tránsito”, sostuvo Falivene.