Este miércoles por la mañana, el intendente Ezequiel Galli acompañado por personal de Obras Públicas, recorrió el avance de los trabajos en la prolongación norte de Av. Ituzaingó, donde se llevan a cabo diferentes tareas de mejoramiento del trazado.
En esta ocasión, acompañó a Galli el secretario de mantenimiento y obras públicas Julio Ferraro, junto al director de Caminos Rurales Jorge Martínez.
Los trabajos se encuadran en la licitación Nº 51/2022, que establece un plan de acción que comprende distintos puntos del Partido. Para tal fin, se contempla una inversión superior a los 50 millones de pesos.
En detalle, las obras requieren la construcción de un estabilizado granulométrico en tres puntos estratégicos del Partido: acceso al aeródromo, prolongación norte de Av. Pellegrini y el mencionado tramo sobre Av. Ituzaingó.
Allí se realiza un reconformado de toda la traza, con una humedad adecuada del suelo, logrando el abovedado del camino. Se generará un perfil de camino adecuado, con una correcta superficie de rodamiento y banquinas que permita el libre escurrimiento de las aguas.
El objetivo es seguir avanzando en el proceso de mejora de la calidad de vida de la comunidad rural, además de contar con un correcto medio de traslado y un canal de salida de la producción.