En el marco del Programa de Seguridad Vial que impulsa la Dirección de Acción y Control Urbano, se desarrollaron controles de tránsito con el objetivo de evitar accidentes y generar una mayor concientización.
Los operativos se realizan en distintos puntos de la ciudad y localidades del Partido de Olavarría, tanto en horario diurno como nocturno y están a cargo de personal municipal afectado a las tareas de tránsito que además cuentan con el apoyo de efectivos de la Policía Local.
Desde el martes 28 de marzo hasta este lunes 3 de abril se registraron un total de 94 infracciones de tránsito, según indicaron desde la Dirección de Control Urbano en base a las actuaciones correspondientes. Asimismo en el marco de dichos operativos de control vehicular se retuvieron 12 vehículos (7 automóviles y camionetas y 5 motos) y 13 licencias de conducir.
Por último se informó que se detectaron 3 casos de alcoholemia positiva, entre la madrugada del jueves y sábado, por encima de los límites permitidos en la legislación vigente.
El jueves a las 01:18 horas en Pringles y Necochea, se detectó al conductor de un VW Polo con 1,76 g/l; más tarde a las 03:45 horas en Dorrego y Pringles, el conductor de un VW Golf con 0,91 g/l y por último el sábado a las 01:00 horas en Rivadavia al 3100, el conductor de un Peugeot 504 con 0,69 g/l.
Cabe recordar que los límites permitidos para conducir, según la legislación vigente, son los siguientes: en vehículo particular: 0,5 g/l (gramos de alcohol por litro de sangre), en moto: 0,2 g/l (acompañante 0,5 g/l) y en transportes públicos y de carga: 0 g/l. Dentro de la última categoría se incluyen los conductores de transportes de pasajeros (colectivos, taxis, remises, transportes escolares) y conductores de transporte de cargas.
Por último, desde la Dirección de Acción y Control Urbano, se hace hincapié especialmente en estos seis aspectos que hacen a la seguridad vial:
-
Usá siempre el cinturón de seguridad
Disminuye el riesgo de muerte y de lesiones.
-
Evitá el uso del celular al conducir
Te distrae y no te permite estar atento a lo que sucede alrededor.
-
Respetá las velocidades permitidas
Excederlas es una de las causas principales de siniestros viales.
-
En moto usá siempre el casco
Reduce la posibilidad de sufrir lesiones graves o muerte en caso de un siniestro vial.
-
No tomes alcohol si vas a conducir
Altera tus sentidos y disminuye tu reacción.
-
El peatón tiene prioridad de paso
Si sos conductor, respetalo. Si sos peatón, respetá las normas de tránsito.