La Subsecretaría de Seguridad del Municipio, a través de Control Urbano, continúa con los operativos de control vehicular en distintos sectores de la ciudad junto a controles de nocturnidad en bares, boliches y fiestas.
En esta oportunidad se informan los resultados de los operativos efectuados durante la semana del 14 al 20 de enero.
En total se labraron 57 actas de infracción (las cuales fueron ingresadas al Juzgado de Faltas) y se retuvieron 11 licencias de conducir y 8 vehículos (6 automóviles y camionetas y 2 motos).
Durante dicho lapso se comprobaron 3 casos de alcoholemia positiva, siendo el más alto de 0,86 mg/l. Se registró el 18 de enero pasadas las 03:30 horas en la intersección de Necochea y Alsina.
“Si tomaste, no manejes”
En este sentido desde el Municipio, en el marco de la campaña de concientización vial: se hace hincapié en alcohol cero o designar a un conductor responsable.
El consumo de alcohol al volante genera alteraciones en el comportamiento y disminuye la capacidad de capacidad de conducir de manera idónea. En todos los casos, el consumo excesivo provoca consecuencias, sobre las funciones psicomotoras, sobre la visión del conductor y sobre el comportamiento y la conducta.
El conductor experimenta un falso estado de euforia, seguridad y confianza en sí mismo, apareciendo un desprecio por el peligro y una tendencia a transgredir las normas.
Nocturnidad
En cuanto a los controles de nocturnidad, que incluyeron bares, boliches y fiestas privadas, se labraron 16 actas de inspección y 1 de infracción remitida al Juzgado de Faltas, el cual determinará el tipo de sanción que le corresponde.