La semana pasada se volvió a registrar un importante número de infracciones de tránsito y entre las más comunes se encuentran incumplimientos a reglas básicas como documentación obligatoria, uso del cinturón de seguridad y uso del casco.
Del 22 al 28 de mayo, personal de Control Urbano desplegó una serie de operativos de control vehicular en distintos puntos de la ciudad y como resultado, se labraron un total de 135 actas de infracción, se retuvieron 21 vehículos (13 automóviles y camionetas y 8 motos) y 37 licencias de conducir.
Por otra parte, en el marco de los controles de alcoholemia se comprobaron 11 casos positivos: los tres más altos ocurrieron el día sábado. El primero cerca de las 2 de la madrugada, en Hornos casi Lavalle, donde se detectó al conductor de un Peugeot 206 con 1,74 g/l. En tanto que más tarde, a las 02:40 horas en Brown entre Necochea y Dorrego, se verificó que el conductor de un Fiat Uno manejaba con 1,47 g/l. Una hora más tarde, en Alsina entre Del Valle y Pelegrino se realizó el test de alcoholemia al conductor de un Fiat Spazio, arrojando como resultado 1,63 g/l.
En cuanto a los controles de nocturnidad en bares, boliches bailables y fiestas privadas, se realizaron un total de 13 actas de inspección y 5 actas de infracción por falta de habilitación o de anexo de rubro, ruidos molestos y entrada fuera del horario permitido.