Personal de Control Urbano realizó controles de tránsito en distintos puntos de la ciudad en el marco del Programa de Seguridad Vial, que entre sus objetivos centrales busca promover una mayor concientización vial y el respeto por las normas de tránsito.

Durante la semana y el fin de semana se retuvieron 17 licencias de conducir y 11 vehículos (8 motos y 3 automóviles y camionetas) y se labraron un total de 56 actas de infracción.

Asimismo se comprobaron 6 casos de alcoholemia positiva, la gran mayoría se registraron en la madrugada del sábado. En un promedio, los valores superan el 1,0 g/l, el doble del porcentaje permitido para automovilistas.

Si bien el límite es de 0,5 g/l, se debe tener en cuenta que concentraciones menores también aumentan el riesgo de siniestros. La ley actual prevé un máximo de 0,2 g/l para conductores de motos y ciclomotores y cero de alcohol para los transportes.

Recomendaciones

Desde el Municipio del Partido de Olavarría, se hace hincapié especialmente en estos cinco aspectos que hacen a la seguridad vial:

  • Usar siempre el cinturón de seguridad (disminuye el riesgo de muerte y de lesiones).

  • Evitar el uso del celular al conducir (te distrae y no te permite estar atento a lo que sucede alrededor).

  • Respetar las velocidades permitidas (el exceso es una de las causas principales de siniestros viales).

  • En moto usar siempre el casco (reduce la posibilidad de sufrir lesiones graves o muerte en caso de un siniestro vial).

  • No tomar alcohol si vas a conducir (altera tus sentidos y disminuye tu reacción).