Durante la jornada del lunes se desarrollaron nuevos controles de carga en la localidad de Sierras Bayas, con la finalidad de preservar el estado de los caminos y reordenar el tránsito, en una zona donde se registra un alto tránsito vehicular a diario producto de la actividad minera.
Como resultado, se detectó un nuevo camión con carga destapada que transportaba carbón por un camino vecinal, por lo cual se procedió inmediatamente a labrar el acta de infracción.
La falta (circular con carga destapada) se encuentra contemplada en la Ley Nacional de Tránsito, que además entre otras cuestiones, regula los límites máximos de carga.
Tal como sucede en este tipo de operativos, se envían las actuaciones desde el área de Control Urbano hacia el Juzgado de Faltas, quien es el órgano de juzgamiento encargado de determinar el tipo de sanción correspondiente.
En lo que respecta a infracciones de tránsito, el presunto infractor tiene la opción de efectuar el pago voluntario, con una reducción del 50% del valor de la multa, cuyo monto surge de la misma acta y el cual se encuentra vigente hasta la fecha de vencimiento que allí consta. Mientras que en caso de querer efectuar su descargo, puede dirigirse personalmente a la sede del Juzgado de Faltas de Olavarría (ubicada en San Martín 2522) de lunes a viernes de 07:30 a 13:00 horas.