La gestión del intendente Ezequiel Galli concibe a la seguridad vial como una política de Estado, articulando acciones que permitan construir una mayor conciencia vial, que permita ir hacia un tránsito más seguro y ordenado.
En este sentido, de manera habitual y sorpresiva se desarrollan controles de tránsito en distintos puntos de la ciudad y localidades del Partido de Olavarría, haciendo hincapié en cinco aspectos: documentación obligatoria, uso del casco, uso del cinturón de seguridad, no consumir alcohol y respetar las velocidades máximas.
Según el último informe de Tránsito, se realizaron 76 actas de infracción y se retuvieron 14 vehículos (8 automóviles y 6 motos) y 15 licencias de conducir, como resultado de los operativos de control vehicular.
Sin embargo, uno de los datos más llamativos se relaciona a la cantidad de casos de alcoholemia que se volvieron a registrar este fin de semana, que alcanza un total de 11 en tan sólo dos días.
Entre el sábado y el domingo se comprobaron más de un decena de casos, siendo el más alto de 2,05 g/l, que ocurrió pasadas las 06:00 horas del día 21 de octubre en General Paz, entre Lavalle y Brown, en el conductor de un vehículo Peugeot 308, cuando el límite para automovilistas es de 0,5 g/l.
Mientras que, media hora más tarde de la madrugada del domingo en Brown y Hornos, en un motociclista se comprobó otro caso positivo alto de alcoholemia de 1,62 g/l (0,2 g/l es el máximo de alcohol en sangre permitido para esta categoría).
El informe de la semana, lo completan los controles de nocturnidad, que realizan agentes municipales en bares y boliches bailables con 13 actas de inspección y 1 acta de infracción.