La seguridad vial, es una de las políticas centrales de la gestión municipal, y contempla diferentes aspectos, tales como: infraestructura, controles, concientización y educación, en los distintos niveles.
En materia de controles y concientización, a diario se despliegan una serie de operativos de control vehicular, donde se hace hincapié en distintos puntos: documentación obligatoria, uso de cinturón, uso de casco en motociclistas, velocidades máximas y uso del celular.
Entre las infracciones más frecuentes se encuentra la falta de documentación (licencia, cédula verde, seguro, verificación técnica) y estacionar en lugares no permitidos (esquinas, senda peatonal, etc).
En lo que respecta estrictamente, a los últimos datos, remitidos desde la Dirección de Control Urbano, en base a los controles semanales, desde el 2 al 9 de marzo, se labraron 18 actas de tránsito y se retuvieron 8 vehículos (5 motos y 3 automóviles y camionetas) y 4 licencias de conducir.
Además, de manera rutinaria se desarrollan controles de alcoholemia, tanto en horario diurno y nocturno, en distintos sectores, con el objetivo de concientizar sobre los riesgos que conllevan el consumo de alcohol al volante.
En este sentido, se comprobaron dos casos positivos, el primero de ellos, en la madrugada del lunes 2 de marzo, a las 02:14 horas, en Avenida Emiliozzi al 5500, se detectó que el conductor de una camioneta Totoya Hilux presentaba un porcentaje de alcohol en sangre de 1,71 g/l.
Mientras que el segundo de los casos notificados, por personal de Control Urbano, ocurrió alrededor de las 06:00 horas del domingo 8 de marzo, Lebenshon 4700. Allí se verificó, tras realizar el correspondiente test, que le conductor de un Fiat Uno manejaba con 2,05 g/l.
Por último, en los controles de nocturnidad, se labraron 8 actas de inspección, en bares, boliches bailables y fiestas privadas, y 1 acta de infracción, de acuerdo a la información brindada desde el área de Control Urbano.