Desde la Dirección Provincial de Registro y Control para la Comercialización de Bebidas Alcohólicas, en el marco de los festejos de carnaval, se recuerda la vigencia del Art. 5 de la Ley Nº11.825 que dispone “la prohibición de venta, expendio y/o suministro a cualquier título, de bebidas alcohólicas en los lugares donde se efectúen eventos de convocatoria masiva y dentro de un radio de 200 metros de dichos lugares, una hora antes y hasta una hora después del horario del desarrollo del mismo”.
Es entonces que, el Municipio informa que está prohibida la venta y el expendio de bebidas alcohólicas desde las 20 horas y hasta pasadas las 00 horas de los días viernes 7, sábado 8 y domingo 9 de febrero, en un radio de 200 metros del Corsódromo Gabriel Antonio del Parque Eva Perón en el que se realizan las tres noches de Corsos Oficiales 2020.
Asimismo, tal el artículo cuarto de la Ley Nº24.788 “queda prohibido el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública y en el interior de los estadios u otros sitios…”
La medida busca preservar la integridad física y moral de los concurrentes al espectáculo, velando por la preservación de la salud y el orden público.