En la mañana de este martes el Salón Rivadavia se vio colmado debido a la reunión informativa de cara al inicio de una nueva temporada de Verano Dorado, el tradicional Programa Municipal que ofrece a personas mayores de 60 años el acceso gratuito a actividades recreativas no sólo de pileta y enseñanza de la natación, sino también de actividades deportivas y lúdicas en la base Bonino.
La actividad fue encabezada por profesores y profesoras de la Subsecretaría de Deportes y contó además con la presencia del intendente municipal Maximiliano Wesner, quien no quiso dejar pasar la ocasión para saludar y agradecer a cada una de las más de 500 personas que se anotaron para ser parte de la propuesta. “Verano Dorado año a año va creciendo. Estamos para eso, para ir mejorándolo año tras año, verano tras verano, esperamos que puedan tener un verano muy lindo, que puedan disfrutar, encontrarse”, expresó.
“Lo más lindo que tiene esta propuesta es poder encontrarnos, pensarnos, repensarnos, el diálogo y la escucha. Los profes hacen un trabajo maravilloso, ellos tienen como común denominador el sentir y estar cerca para acompañarlos, ahí es la diferencia del equipo de la subsecretaría de Deportes. Estamos para acompañarlos y dotarlos de mayor recurso, que sea un éxito y los vamos a estar visitando en la Base Bonino”, culminó el jefe comunal.
Posteriormente los profesores explicaron cómo será el desarrollo de la temporada y cada uno de los recorridos que se realizarán para garantizar el acceso a la propuesta a cada una de las personas anotadas. El inicio de la activad será el próximo 16 de diciembre.
Verano Dorado en las localidades
Por otra parte, se recuerda a la comunidad que esta semana comenzó la inscripción para Verano Dorado en Sierras Bayas y Loma Negra, por lo que se invita a las personas mayores de 60 años y con domicilio en esas localidades a sumarse a la propuesta.
En Loma Negra la sede de la actividad será la pileta del club homónimo, donde las jornadas se llevarán a cabo los días martes y jueves de 14:30 a 17 horas. Quienes quieran sumarse deberán anotarse previamente, los días lunes y viernes, de 9 a 12 horas, en la sede de la Delegación Municipal de la localidad.
La otra novedad será la pileta del Club San Martín de Sierras Bayas, sitio en el que Verano Dorado dirá presente los días lunes y miércoles de 15 a 17:30 horas. No obstante, la dinámica será la misma y quienes quieran sumarse deberán inscribirse. Las jornadas de inscripción los miércoles 11 y 18 del corriente mes, de 17 a 18:30 horas, en el Centro Cultural de la localidad.