El cuidado de nuestros espacios verdes, que totalizan una superficie de más de 400 hectáreas, forma parte de uno de los ejes centrales de las políticas que impulsa la gestión municipal.

Es imprescindible en este sentido fomentar el cuidado del ambiente en el que vivimos y promover prácticas sustentables para una adecuada separación de los residuos que generamos.

En este sentido, desde la Secretaría de Mantenimiento y Obras Públicas, se realizó la colocación de 20 nuevos cestos de residuos alrededor de los principales parques, paseos y espacios públicos, donde la comunidad se reúne diariamente.

En la oportunidad se instalaron alrededor de toda la extensión del Parque del Bicentenario “Senador O. Lara”, Parque Mitre, Parque “Helios Eseverri” y el Centro Cultural Municipal “San José”.

Entre estas acciones cabe recordar que el Municipio puso en marcha una campaña de concientización, destinada a hacer una Olavarría más limpia entre todos.

Además se impulsa una política de gestión ambiental, que es referente en la región, basada en la sustentabilidad y las buenas prácticas, donde se integra a las distintas instituciones educativas de la comunidad.

Asimismo la Municipalidad cuenta con el Relleno Sanitario, que es modelo en cuanto a sus normas de calidad y procesamiento, ubicado en la zona de Ituzaingó Norte, donde son transportados los residuos generados en nuestra ciudad en un espacio de 34 hectáreas.