En el anochecer de este jueves, en las instalaciones del Club Social de Innovación, se realizó el acto de cierre de los cursos del mes de junio con la correspondiente entrega de certificados para los asistentes y la muestra de trabajos realizados.

El secretario de Desarrollo Económico Julio Valetutto, junto con la referente del espacio Antonella Quatrocchio, entregaron las certificaciones a los más de 20 participantes de los cursos de Energías Renovables, Diseño 3D, Casas Inteligentes, Edición Multimedia y Diseño web en WordPress.

“Quiero agradecer que hayan venido. Son muy talentosos y tenemos mucha suerte de que estén acá. Todo esta actividad del Club se tiene que articular con diferentes espacios de la ciudad, como el Club de Emprendedores, el Centro de Formación Profesional, el Museo de las Ciencias, la Facultad, la Municipalidad… es muy importante porque es la formación que va a permitir emplear y realizar actividades importantes en la ciudad”, sostuvo Valetutto que también agradeció la presencia de familiares y amigos de quienes realizaron el curso.

También se encontraban presentes los talleristas que brindaron las clases de junio, representantes del Club de Emprendedores y el Centro de Formación Profesional Nº401, como así la directora de Empleo Natalia Alcaza y el director de Economía Social Leonardo Maiola y Paula Bilotto, del área de Desarrollo Económico.

“Todos juntos trabajamos para capacitarnos y tener herramientas para los desafíos que vienen y que están empezando, es importante que no nos quedemos afuera. Tenemos la suerte y el desafío enorme de poder seguir sumando herramientas para seguir construyendo”.

En el espacio se realizó una muestra de los trabajos, desarrollados íntegramente en Olavarría, como lo fueron piezas logradas a través de la impresión 3D y los trabajos de Robótica. Los talleristas explicaron cómo se fueron armando en cada una de las clases y se mostró el uso de la tecnología en situaciones cotidianas, en una clara vinculación de los talleres.