En la mañana de este jueves el intendente Ezequiel Galli, acompañado por el secretario de Mantenimiento y Obras Públicas Julio Ferraro, recorrió distintos frentes de obra que avanzan en la ciudad.
En Provincias Unidas, en el sector de la intersección de Pelegrino y Santa Cruz, se trabaja en la reparación de cunetas pasantes.
Las mismas requieren un mantenimiento constante por parte del Municipio, que permanentemente debe destinar fondos para reparar o evitar la rotura de las mismas, la cual complica el tránsito vehicular y ocasiona la acumulación de agua al desnivelarse, con los consiguientes peligros para la salud de vecinos.
En los trabajos del barrio, se retira el pavimento deteriorado, para una construcción de base de tosca y luego la reparación total con un tipo de hormigón.
Asimismo, la recorrida incluyó el Barrio San Vicente, lugar en el que continúa la repavimentación de 12 cuadras en calles Alsina y Vicente López, entre las avenidas Avellaneda y Pueyrredón.
Los trabajos implican el retiro total del pavimento, para luego construir una base de tosca de 0,20 metros de espesor y sobre ella un pavimento de hormigón de 0,15 metros, para la mejora del estado de las arterias más transitadas del barrio.