El Municipio de Olavarría invita a participar de la presentación del Ballet Folklórico Municipal, a beneficio de Talleres Protegidos, que se llevará a cabo el día viernes 6 de diciembre.
La velada será a las 21 horas en el Teatro Municipal, en el marco de las últimas presentaciones del año que realizará el Ballet Folklórico, bajo la dirección de la profesora Mariana Jadur.
La modalidad del evento es con entrada libre y gratuita pero quienes deseen colaborar con la institución podrán hacerlo mediante una donación en efectivo por sobre o por billetera virtual a través de un código QR.
La presentación se enmarca además en el 40º Aniversario de «Talleres Protegidos Olavarría» como entidad de bien público. En 1984 un grupo reducido de padres visionarios, luchadores y con algo de audacia, ya imaginaron el devenir imaginable de la vida de sus hijos con discapacidad, que luego de su paso escolar debían ingresar al mundo laboral. Trabajaron, averiguaron, golpearon puertas y la conclusión fue que debían abrir un Taller Protegido de Producción.
Comenzaron con un grupo de adolescentes, que no llegaban a 10 pero sentían el orgullo de iniciar la vida laboral. CORPI los albergó un tiempo y el desafío se puso en marcha. Hubo otras residencias y en 1995 el estado municipal les dio su propio edificio y el actual de Lavalle 2943. Pasaron los años y fueron muchas las actividades que se llevaron a cabo en «Talleres Protegidos Olavarría».
Hoy ya son 70 personas que cumplen tareas fabricando bolsas y sobres en papel industrial, de todo tipo y tamaño, surtiendo a clientes solidarios y que han valorado la calidad de los trabajos, y con cariño y empatía son ya amigos de Talleres. También se fabrican bolsas de polietileno para residuos, de consorcio y las «tambor» que son muy requeridas por su capacidad y utilidad para los más diversos usos.
Talleres Protegidos realiza diferentes eventos que siempre cuentan con el apoyo de la comunidad dispuesta a colaborar con la institución que desde hace 4 décadas asume el rol no solo de ser un taller laboral, sino un ámbito donde se brinda apoyo, contención y mucho amor a todos sus asistentes; con el convencimiento que la integración debe ser la herramienta adecuada para vivir en una sociedad más justa, más comprensiva y con valores.