El Municipio de Olavarría fue invitado a conocer la ciudad europea de Leiría, para seguir consolidando los vínculos de hermandad que año a año se afianzan, tanto a nivel cultural como científico y empresarial.
Debido a cuestiones de agenda el intendente Ezequiel Galli no pudo viajar y en su reemplazo lo hizo el subsecretario de Legal y Técnica Luciano Blanco.
En la ciudad portuguesa fueron recibidos por el Cónsul argentino, el empresario Mario Rodrigues y el Presidente de la Cámara de Leiría (intendente) Raúl Castro.
Entre las actividades organizadas en el marco de esta visita institucional, la principal fue la instauración del nombre Olavarría a una de las calles de la ciudad que une dos localidades importantes de Leiría: Santa Eufémia y Boa Vista, descubriendo una placa con la presencia de la comunidad. También Luciano Blanco participó de las celebraciones del Día del Municipio, junto a personalidades e instituciones que contribuyeron al crecimiento de la ciudad.
Cabe recordar que Olavarría es una de las nueve ciudades considerada «hermana» de esta ciudad portuguesa y su nombre también fue grabado en una placa que recuerda este vínculo ubicada en el Palacio Municipal.