En el marco del programa de educación para el consumo, este lunes se brindó una charla en el Centro Educativo de Nivel Secundario N° 453, destinada a estudiantes jóvenes y adultos.
En la oportunidad, el equipo de la Dirección de Defensa al Consumidor hizo hincapié en la importancia de los derechos del consumidor, su implicancia en nuestras vidas, el rol de consumidor y del proveedor en el mercado y las herramientas para su defensa.
En ese sentido se les explicó la importancia de las oficinas municipales de Defensa del Consumidor como instrumento para hacer efectivos sus derechos, y se brindó información sobre su funcionamiento y las características del procedimiento administrativo que se lleva a cabo en el área.
Se trata de un procedimiento sencillo, rápido y gratuito para el consumidor donde se propicia el contacto, con la finalidad de resolver los inconvenientes derivados de las relaciones de consumo, asistidos por la autoridad administrativa.
Estos encuentros tienen como objetivo reflexionar sobre los derechos y deberes de los consumidores, además de dar las herramientas para su defensa.
La educación para el consumo es una herramienta valiosa para la educación ciudadana y este tipo de encuentros buscan promover una cultura de consumo consciente y responsable.
Por más información, comunicarse con personal de la Dirección de Defensa al Consumidor y Relaciones Vecinales (Dorrego 2615) a los teléfonos 418477/78 o por correo electrónico a denunciaconsumidor@olavarria.gov.ar o bien a defensa.consumidor@olavarria.gov.ar