El Municipio de Olavarría informa que personal de la Dirección de Defensa al Consumidor y Asuntos Vecinales continúa con el programa itinerante de visitas a localidades del Partido de Olavarría.
El cronograma de esta semana, contempla visitas a las localidades de Sierra Chica, Hinojo y Colonia Hinojo, que se desarrollarán el próximo jueves 22 de agosto.
En primer lugar, el equipo del área estará a partir de las 9 horas en la sede de la Delegación Municipal de Sierra Chica (P. Sbardolini 1105). Posteriormente a las 10 horas se trasladará hasta la Sociedad Germana de Fomento (Argentina y Avda. de los Fundadores), y finalmente a las 11 horas atenderá en la Delegación Municipal de Hinojo (J. Basterrica 1769).
Dicho programa se implementó a partir del de mayo y se desarrolla de manera semanal, a los fines de facilitar trámites y brindar asesoramiento a la comunidad, en todo lo referido a denuncias en materia de defensa al consumidor o solicitudes de mediaciones vecinales.
Mediante este programa se busca canalizar distintos reclamos y efectuar las gestiones correspondientes, con la finalidad de brindar una mejor atención para vecinos y vecinas del Partido de Olavarría.
El servicio consiste en brindar información y asesoramiento en cuestiones vinculadas con la defensa de los derechos del consumidor, lo cual comprende tanto a personas físicas como jurídicas, que adquieren bienes o servicios para consumo.
Defensa del Consumidor puede actuar en casos en los que la compra del producto o servicio se realizó dentro de los límites del Partido de Olavarría, ya sea en forma domiciliaria, internet, en forma telefónica o puerta a puerta.
También abarca, por ejemplo, incumplimientos de contratos, ofertas, baja de servicio, cambio de producto o tipo de servicio, débito indebido, anulación de compra, error de facturación, fallas en la calidad de productos o servicios, extravío de encomienda, mala atención entre otros.
En tanto que desde el área de Relaciones Vecinales se hace hincapié en la importancia de la mediación comunitaria para promover reflexiones sobre la forma de relación habitual y la importancia del diálogo constructivo para una sana convivencia entre vecinos. En el servicio de Mediación Comunitaria se tratan por ejemplo: desavenencias por filtraciones, medianeras, árboles, ruidos molestos y de convivencia en general.