Desde la Secretaría de Jefatura de Gabinete se informa que la Dirección de Defensa al Consumidor y Asuntos Vecinales implementó un cronograma de visitas a distintas localidades del Partido de Olavarría, con la finalidad de brindar asesoramiento a todos los vecinos en lo que se refiere a denuncias o solicitud de mediaciones en la materia.
La primera jornada se realizó este martes 7 de mayo en la Sociedad Germana de Fomento de Colonia Hinojo y en el Centro de Jubilados de Hinojo. El próximo encuentro destinado a toda la comunidad se desarrollará el próximo martes 14 de mayo, de 9 a 11 horas, en el Centro de Jubilados de Loma Negra (1º de Mayo 1432).
El titular del área Jorge Garaiz señaló que en lo que se refiere a los defensa de los derechos del consumidor comprende a aquellas personas físicas o jurídicas que adquieren bienes o servicios para su consumo propio, familiar o social. En este sentido explicó que Defensa del Consumidor puede actuar en casos en los que la compra del producto o servicio se realizó dentro de los límites del partido de Olavarría o en forma domiciliaria ya sea a través de internet, en forma telefónica o puerta a puerta.
Por ejemplo en lo que se relacionado a incumplimientos de contratos, ofertas, baja de servicio, cambio de producto o tipo de servicio, débito indebido, anulación de compra, error de facturación, fallas en la calidad de productos o servicios, extravío de encomienda, mala atención entre otros.
En el área de Relaciones Vecinales se hace hincapié en la importancia de la mediación comunitaria para promover reflexiones sobre la forma de relación habitual y la importancia del diálogo constructivo para una sana convivencia entre vecinos.
En el servicio de Mediación Comunitaria se tratan por ejemplo: desavenencias por filtraciones, medianeras, árboles, ruidos molestos y de convivencia en general.