Desde la Dirección de Defensa al Consumidor y Relaciones Vecinales se informó que se iniciará un cronograma de visitas a localidades, con la finalidad de brindar asesoramiento sobre los distintos servicios que se ofrece desde el área.
En este sentido, se indicó que el mismo se iniciará el próximo lunes 2 de agosto en Loma Negra, y continuará en Hinojo, Sierras Bayas y Sierra Chica.
A continuación se detalló el programa de visitas, que comenzará a partir de las 9 horas, en cada delegación:
- Lunes 2 de agosto
Delegación de Loma Negra
Dirección: 1º de Mayo 1448-
- Miércoles 4 de agosto
Delegación de Hinojo
Dirección: Sara Álvarez 1769
- Viernes 6 de agosto
Delegación de Sierras Bayas
Dirección: San Martin 1696
- Jueves 12 de agosto
Delegación de Sierra Chica
Dirección: Pablo Sbardolini 1105
Mediación Comunitaria
Entre los servicios y atención que se brinda desde el área se encuentra la mediación comunitaria, un procedimiento voluntario, gratuito, confidencial y participativo por medio del cual el mediador, colabora para que las partes (vecinos, sociedades de fomento, clubes, asociaciones, etc.) que tienen un conflicto puedan con su ayuda construir un acuerdo satisfactorio para ellas. Por medio de la mediación comunitaria se facilita el diálogo entre los vecinos, para que mejoren sus relaciones, contribuyendo de esta manera a una convivencia más pacífica.
Se abordan cuestiones derivadas de: ruidos molestos (música alta, ladridos de perros, trabajos ruidosos en horarios de descanso, etc.) animales sueltos, medianería, humedad, rajaduras, etc, árboles y/o plantas que causan daños y/o invaden propiedades vecinas, basura acumulada, presencia de roedores, problemas de convivencia entre vecinos y/o familiares, incumplimientos por trabajos de albañilería, plomería, pintura, etc., problemas con alquileres, desalojos, deudas, etc., copropiedad y en condominios, estacionamiento de vehículos en lugares que no corresponden.
Defensa al Consumidor
En el caso de Defensa al Consumidor se tratan cuestiones referidas a: incumplimiento de contratos, ofertas, baja de servicios, cambio de servicios o tipo de productos, debito indebido, anulación de una deuda o compra, extravío de una encomienda, publicidad engañosa, faltas en la calidad de productos o servicios, error en facturación, falta de información relevante, mala atención, modificación de contratos.
Involucra rubros tales como centros de formación, comercio electrónico, construcción, electrodomésticos y artículos para el hogar, medicina prepaga, automotores, planes de ahorro, servicios de alarmas, internet, tv por cable o satelital, servicios de salud, transporte, seguros, telefonía, sistema de servicios financieros, textil, calzado, marroquinería, transporte o encomienda, viajes, turismo.